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domingo, 22 de noviembre de 2009
María Rodríguez Rodríguez defiende la enseñanza con ordenadores:

EL ORDENADOR: UNA HERRAMIENTA PARA APRENDER Y COMPARTIR
La tecnología multimedia basada en el ordenador tiene la capacidad de introducir tanto a estudiantes como a profesores y profesoras en un mundo innovador y emocionante lleno de perspectivas posibilitadoras e incentivos. Este artículo explora las ventajas de utilizar ordenadores en el contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras. También pretende examinar los beneficios de utilizar el trabajo cooperativo de los estudiantes en grupo para facilitar la adquisición tanto de la lengua, como de destrezas comunicativas y
de aprendizaje, ya que participar en actividades interactivas les puede ayudar de forma determinante a facilitar un aprendizaje contextualizado, y sobre todo, significativo (Rivers, 1987).
La parte final del artículo, describe un ejemplo de programación de tarea que tiene como objetivo la utilización de programas informáticos no especializados (no desarrollados específicamente para el aprendizaje de lenguas) como correo electrónico, procesadores de texto y bases de datos, para que puedan utilizarse para apoyar el aprendizaje de estudiantes de lenguas extranjeras, así como para asistir a profesores y profesoras en su práctica profesional, en ambos casos, dentro de un marco de cooperación entre varias
personas.

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